Beatriz Corrales (Caser Clear Madrid) y Paula López (Sierra de Madrid) ya se encuentra en Lozd (Polonia) como integrantes de la selección española para el Campeonato de Europa Femenino por equipos representado a España.
Fantástico inicio de campeonato para la selección nacional femenina, que comenzó este miércoles su camino con victoria contra Alemania por 3 puntos a 2.
Este jueves, 15 de febrero, se medirán con la selección escocesa y el próximo viernes, 16 de febrero, se medirán con la selección nacional holandesa, en ambas ocasiones el inicio del encuentro será a las 15 horas.
En el tercer partido de la modalidad individual, saltó al tapiz la madrileña Beatriz Corrales, que se batió a Antonia Schaller. La de Leganés firmó un magnífico segundo juego, dando el punto de la victoria a España por 21-11 y 21-16.
Ya con el primer encuentro ganado, llegó el turno para los dobles. El primer turno fue para la pareja Paula López y Lucía Rodriguez, que jugarían contra Stine Kuespert y Thuc Phuong Nguyen. A pesar de tener al otro lado de la red una doblista experta como Kuespert, habitual en el circuito mundial, Paula y Lucía lo dieron todo hasta el final. Al final acabarían cediendo 2 sets a 17 puntos. Aquí hay que destacar el meritorio trabajo de las jugadoras nacionales.
Para cerrar el encuentro, Beatriz Corrales y Clara Azurmendi se enfrentrarían ante uno de los dobles más temibles de todo el torneo. Linda Efler e Isabel Luhau, las cuales ostentan el puesto 35 en el ranking mundial de doble femenino. En esta ocasión, aunque nuestras jugadoras derrocharon energía no fue suficiente para parar a las jugadoras alemanas, que las superaron por 10-21 y 21-18.