El pasado sábado 12 de noviembre se ha disputado la primera de las tres fases locales de la recién estrenada competición para jugadores y jugadoras no federadas de las categorías Sub 11 y Sub 13, la Copa Base.
En esta ocasión el Colegio Gredos San Diego del distrito de Moratalaz fue el lugar elegido para desarrollar este torneo, en las modalidades individual masculino e individual femenino, donde los jugadores jugaron una primera fase de liga por grupos para pasar después a la disputa de una fase final por eliminación directa.
Esta nueva competición para jugadores de base no federados, está encuadrada en una serie de medidas para intentar incrementar las licencias federadas en las categorías más pequeñas.
En este primer torneo se dieron cita más de 50 jugadores que pudieron disfrutar de una fantástica jornada de competición.
Para finalizar, los mejores jugadores y jugadoras del Club Bádminton Gredos San Diego desarrollaron una exhibición de golpes y juego, que impresionó a todos los niños y niñas asistentes al evento, para que fueran conscientes de lo que se puede llegar a conseguir con trabajo y esfuerzo.
En este evento también estuvo presente nuestro director deportivo y entrenador principal del Centro de Tecnificación Deportiva de la federación, José Antonio Crespo Ortiz, que siguió muy de cerca el juego de todos y cada uno de los jugadores.
Desde la federación queremos agradecer la participación de todos los clubes que asistieron y a las escuelas del ayuntamiento de Madrid que tomaron parte en este torneo.