En esta ocasión se hablará sobre el uso del Foam Roller y las Duchas Frías.
La Federación Madrileña de Bádminton vuelve a publicar un nuevo artículo especializado en su sección correspondiente. En esta ocasión, tratará el tema de la recuperación con Foam Roller y frío tras los entrenamientos.
En él queremos informarte de las mejores formas para recuperarte, o al menos, mencionarte algunas de ellas. Técnicas fáciles que puedes utilizar en tu día a día sin mucho trastorno. Así como las claves de cada una.
En este artículo vamos a empezar con dos:
- Rodillo de estimulación miofascial o Foam Roller.
- Duchas de agua fría.
El rodillo o Foam Roller es un cilindro duro (plano o con distintas formas algo puntiagudas o irregulares) en el que te echas encima con alguna extremidad, para trabajar los músculos, fascia, tendones.
Si te duele es que tienes contracturas. Como comenta el especialista en movilidad Kelly Starret, “un músculo no debería doler tras aplicarle una presión moderada”, ¿te duele? Entonces es que estás contracturado.
El rodillo sirve para mejorar la movilidad y soltar los nudos o fibras contraídas.
Por otro lado, ahora están muy de moda los baños fríos, duchas frías y demás, pero ¿Quién tiene
un lago helado al lado de su casa para usarlo? ¿Quién lo querría en primera instancia?
En España no estamos acostumbrados a bañarnos en agua fría, a no ser que vivas al lado del mar Cantábrico y seas uno de los que se baña en el mar todos los días del año. En otros países como Dinamarca, tienen lagos o mar a menos de 50km de distancia.
En casa, podemos utilizar la ducha para tener un efecto parecido, para beneficiarnos de las ventajas del frío en la recuperación.
No dejes de leer este interesante artículo que, una vez más, ha elaborado Javier Franco Morón, Licenciado en Ciencias de la Educación Física y del Deporte, Máster en Psicología Deportiva, Máster en Psicología del Coaching y profesional con una amplia experiencia en el ámbito del entrenamiento deportivo. Además de ser el fundador de connectyourbody.com