La Federación Madrileña de Bádminton ha querido premiar a los mejores jugadores y jugadoras que han participado en la competición de promoción más importante de la capital de España, los Juegos Deportivos Municipales, dándoles la oportunidad de pistar los tapices donde juegan sus ídolos, los tapices donde se está disputando una de las pruebas del circuito mundial de bádminton, el Madrid Spain Másters.
Los jugadores y jugadoras vencedores de esta competición han podido probar, por unos minutos, las pistas en Centro Deportivo Gallur. La actividad ha consistido en realizar distintas rutinas de entrenamiento y partidos. Un privilegio para estos deportistas que han tenidos que destacar superar a todos sus adversarios y adversarias entre los 458 deportistas participantes en la edición número 43 de los Juegos Deportivos Municipales.
Un total de 19 escuelas deportivas de colegios y 14 de clubes han competido este año en el circuito base del Ayuntamiento de Madrid. Este torneo anual es el caldo de cultivo del que han salido algunos de los más grandes jugadores del panorama nacional, como Ernesto Baschwitz, Tomás Toledano o Elena Lorenzo. Excelentes ejemplos para motivar a los niños que año tras año se animan a probar este deporte para seguir trabajando y llegar a lo más alto.
Las escuelas deportivas son la base que sostiene los pilares del más alto nivel en el mundo del bádminton y lo que hace avanzar a esta disciplina. Por ello, la federación madrileña de bádminton pone tanto empeño y cariño en trabajar en estos proyectos. Quién sabe si en la jornada del sábado nos visitó la sucesora o sucesor de Carolina Marín.