La Copa Base, nueva competición para jugadores no federados de las categorías Sub 11 y Sub 13

La Federación Madrileña de Bádminton pone en marcha una nueva competición dirigida a  los jugadores y jugadoras más pequeños, de las categorías Sub 11 y Sub 13, que todavía no están federados.

En la primera fase se van a desarrollar 3 campeonatos zonales, uno para la zona sur en Leganés, uno para la zona centro en Madrid capital y otro en Guadarrama para los municipios de la zona norte y oeste de la Comunidad de Madrid.

En esta fase zonal no habrá un límite de participación.

El sistema de competición elegido será en formato de liga con 3 jugadores más un cuadro de eliminación directa desde octavos y cuartos de final.

Por otro lado, los partidos se disputarán a 3 juegos de 21 puntos en categoría Sub 13 y 15 puntos en categoría Sub 11

Las modalidades que se convocarán serán Individual Masculino y Femenino. En la categoría Sub 11 se jugará con las reglas del minibádminton.

A la Fase Final de la Copa Base accederán los 8 primeros jugadores y jugadoras de la fase zonal en la modalidad individual, con un máximo de 24 jugadores y jugadoras por categoría o modalidad.

Para esta Fase Final también se convocarán las modalidad de dobles, a la que se accederá directamente, sin jugar la Fase Zonal. En categoría Sub 11 se jugará la modalidad de dobles y en categoría Sub 13 se jugarán las modalidades de dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto. Para estas modalidades no habrá límite de inscripción.

Esta Fase Zonal tendrá lugar en Morata de Tajuña y se disputará el domingo 11 de diciembre de 9:00 a 16:00 horas.

El sistema de competición será en formato de liga en grupos de 3 jugadores más un cuadro de eliminación directa desde cuartos de final.

Los partidos se disputarán a 3 juegos de 15 puntos en la categoría Sub 11, con las reglas del minibádminton, y a 3 juegos de 21 puntos en categoría Sub 13.

No podrán participar, en años sucesivos, ningún/a jugador/a que haya participado en años anteriores en esta Fase Final.

La Federación Madrileña de Bádminton ha preparado una serie de incentivos para los participantes de esta competición. Los campeones de cada modalidad en la Fase Final de la Copa Base, se les regalará la licencia territorial para la siguiente temporada.

Por otro lado, a todos los clubes que sumen 5 licencias federativas nuevas Sub 11 y Sub 13 en la temporada 2023 se les abonará el importe equivalente al alta anual del club.

Además, los jugadores clasificados para la fase final, tendrán la posibilidad de participar en alguna de las concentraciones realizadas en el Centro de Tecnificación.

Noticias Relacionadas

Ir a Arriba