La Federación Madrileña de Bádminton finaliza un nuevo curso de monitor Shuttle Time que ha servido para formar a 16 nuevos monitores y monitoras de bádminton. La formación recibida por los mismos cuenta con la ventaja de que está homologada por la federación española y la federación internacional, lo que permite a todos los que han superado la formación el poder encontrar trabajo en una gran variedad de zonas geográficas a nivel nacional y europeo.
Esta formación ha tenido por objetivo el de proporcionar la formación necesaria a nivel técnico y táctico para poder entrenar a jugadores y jugadoras de los niveles más básicos.
Los alumnos y alumnas han salido de este curso con dos titulaciones: el de monitor de bádminton, con su correspondiente homologación nacional expedida por esta federación, y el “Shuttle Time Teacher», expedida por la federación internacional.
A partir de este momento, los alumnos y alumnas deberán realizar 30 horas de prácticas.
Este curso se ha desarrollado el sábado 13 de enero y el domingo 14 de enero en el Polideportivo María Zambrano de Leganés y ha contado con la presencia de un experimentado profesor como es Ernesto Cogolludo.
Desde la Federación Madrileña de Bádminton queremos agradecer al ayuntamiento y al club de Leganés las facilidades que nos han brindado para la organización de esta formación.