La Federación Madrileña de Bádminton estuvo representada en la concentración nacional de tecnificación por el jugador Pablo Sanz del Club de Hoyo de Manzanares y el director técnico de la federación, José Antonio Crespo.
También asistirían como técnicos a esta jornada de formación Jorge Tuda y Sebastián López del Club Bádminton Leganés y Noelia Jiménez del Club GSD.
Esta concentración se ha desarrollado en Madrid del 13 al 16 de junio y ha reunido a 25 jugadores y jugadoras nacidos en 2009, 2010, 2011 y 2012. El objetivo de la misma ha sido la de impartir conocimientos tanto a los deportistas como a los entrenadores nacionales para que posteriormente se apliquen en sus clubes o CTDs, poniendo el foco en el trabajo de los destalles técnicos y tácticos, así como así como para profundizar en el trabajo de fondo de campo y defensa. Además, otro de los objetivos fue trabajar la comunicación entre los técnicos y los deportistas.
Para ella se ha contando con la presencia del experto danés Lennart Engler, el director deportivo de la Federación Arturo Ruiz, el director deportivo adjunto Ernesto García y la técnico Lucía Galvín.
También se han llevado a cabo charlas impartidas por el preparador físico del CARD, Adrián Moreno, o la psicóloga del CARD Alba López. Además, una de las sesiones estuvo protagonizada por las jugadoras del CARD Clara Azurmendi y Lucía Rodríguez que han hablado de valores, de sus mejores y peores momentos, de sus logros deportivos y de cómo es su día a día como Deportistas de Alto Rendimiento.
Este proyecto de concentraciones nacionales tiene como objetivos implantar una metodología y didáctica novedosa de los entrenamientos, encabezada por el experto danés Lennart Engler, que promueve una base más sólida de cara a las categorías superiores (Junior y absoluta).