Las jornadas de tecnificación tuvieron lugar en Asturias.

La Federación Madrileña de Bádminton estuvo representada en la tecnificación nacional para jugadores y jugadoras Sub 15 y Sub 17, con la presencia del jugador Pablo Sanz (Hoyo de Manzanares) y el director técnico de la federación, José Antonio Crespo.

Esta concentración tuvo lugar durante los días 26, 27, 28 y 29 de septiembre en la localidad asturiana de Mieres.

26 deportistas y 21 técnicos se reunieron en la Polideportivo Universitario de Oviedo, acogiendo a la cantera del bádminton español.

Los deportistas provienen de 21 clubes distintos de todo el territorio nacional, pues pertenecen a 13 Comunidades Autónomas.

Cabe destacar que este evento tuvo una distribución equilibrada de participantes por año de nacimiento, ya que participarían cuatro hombres y cuatro mujeres nacidos en 2009 y 2010, además de cuatro hombres y dos mujeres nacidos en 2011 y de 3 mujeres y un hombre nacidos en 2012.

El experto danés Lennart Engler fue el encargado de dirigir la concentración, destacándose por su enfoque metodológico y pedagógico.

Esta tecnificación ha pretendido implantar una metodología y didáctica novedosa de los entrenamientos, que promueve una base más sólida de cara a las categorías superiores (Junior y Absoluta), aprender a construir planificaciones de contenidos a nivel técnico-táctica que garantice que los deportistas adquieren todos los recursos necesarios (“TOPICs”) para fortalecer el desarrollo hacia el alto rendimiento en la categoría absoluta y generar nuevos contenidos formativos para los entrenadores sobre áreas de interés (Técnico-táctica, Acondicionamiento Físico, Metodología, diseño de sesiones) adaptándolas a los nuevos enfoques didácticos.

Desde la Federación Madrileña de Bádminton queremos dar la enhorabuena a Pablo Sanz por su presencia en esta tecnificación nacional.

Noticias Relacionadas

Ir a Arriba