La cantera del bádminton español se concentra en Madrid del 22 al 25 de agosto.

Dos jugadores madrileños y uno de nuestros técnicos han formado parte del equipo de entrenamiento de una nueva concentración del programa Se Busca Campeón, en la cual han participado 30 deportistas de las 14 comunidades autónomas españolas.

Por parte de la Federación Madrileña, la representación ha recaído en los jugadores Pablo Sanz (Hoyo de Manzanares) y Guillermo González (Ciudad de Villalba) acompañados por el técnico de Diego Pomares.

Este programa se ha convertido en la cantera del bádminton español y, en esta ocasión han tenido la oportunidad de entrenar junto a las futuras promesas del bádminton nacional en la instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes.

30 jóvenes promesas nacidos entre 2010 y 2014 procedentes de 21 Clubes, además de la presencia de 18 técnicos de 13 Comunidades Autónomas, ha sido el resultado de esta importante actividad dentro del calendario de eventos nacionales.

Durante estos días se han trabajado contenidos y metodología a las órdenes del experto Lennart Engler, con el objetivo de insistir en el nuevo enfoque de la tecnificación y de las nuevas metodologías desarrolladas por el especialista danés.

Dentro de estos entrenamientos, también han participado los 8 jugadores que van a formar parte de la selección española para el Campeonato de Europa Sub 15, los cuales han realizado una preparación específica para la cita polaca que tendrá lugar durante el mes de septiembre.

Además, los jugadores y jugadoras de esta concentración, han podido compartir experiencias con los deportistas del grupo de trabajo del Centro de Alto Rendimiento de Madrid

Desde la Federación Madrileña de Bádminton queremos dar la enhorabuena a nuestros dos talentos madrileños y a uno de los entrenadores con más proyección.

Noticias Relacionadas

Ir a Arriba