Los jugadores y jugadoras no federados se medirán un año más en esta competición autonómica.
El próximo 11 de mayo se da el pistoletazo de salida a la Fase Zonal de uno de los programas de promoción deportiva de la Comunidad de Madrid destinado a los jugadores y jugadoras desde la categoría benjamín a la categoría juvenil.
La localidad de Pedrezuela acogerá la prueba para las modalidades individual masculino e individual femenino y en ella podrán participar los mejores jugadores y jugadoras, clasificados en sus respectivas fases locales de la Zona 2 y la Zona 3 de la Comunidad de Madrid. Por lo tanto, a este torneo podrán acudir los deportistas que participaron en las fases de Área 5, 6, 7 y 8) que han conseguido una plaza para esta fase zona en función de su clasificación en al competición de área. El plazo de inscripción finalizará el próximo 7 de mayo.
La Zona 1, cuyo ámbito de actuación es Madrid capital, no organizará una fase zonal, ya que la el acceso para participar en la final autonómica se basará en la clasificación obtenida por los jugadores en los Juegos Deportivos Municipales organizados por este área geográfica.
Por otro lado, la Faze Zonal de la zona 4 tendrá lugar el sábado 25 o domingo 26 de mayo en Galapagar o Guadarrama. El día y el lugar de la prueba se publicará a partir del próximo 9 de mayo.
En estas competiciones podrán participar los jugadores y jugadoras no federados pertenecientes a las escuelas deportivas municipales, clubes o jugadores y jugadoras del programa IPAFD que se desarrolla en los institutos públicos de educación secundaria de la Comunidad de Madrid.
En estas fases zonales podrán participar un máximo de 24 jugadores por categoría y sexo. El sistema de competición se basará en una primera fase de liga en grupos de 3 jugadores o jugadoras por grupo y una fase final por el sistema de cuadro de eliminación directa desde cuartos de final. En todos los partidos se jugará con volante de nylon y a 1 set de 21 puntos.
La final individual tendrá lugar el 1 de junio en la localidad de Los Molinos y la final de dobles se disputará el 8 de junio en Galapagar.
24 jugadores o jugadoras y 24 parejas, 6 jugadores o parejas por cada una de las 4 zonas, serán los elegidos para disputarse el campeonato autonómico del Programa de Deporte Infantil de la Comunidad de Madrid.