En esta ocasión hablaremos de una de las partes más importantes durante el calentamiento o competición.
La Federación Madrileña de Bádminton, dentro de sus objetivos de formación, vuelve a publicar un nuevo artículo especializado. Esta vez, estará orientado a la forma más adecuada de calentar antes de los entrenamientos o competiciones.
Muchas veces calentamos de cualquier manera, haciendo unas carreras cortas y unos ejercicios de movilidad de tobillo pasivos contra el suelo y poco más, y nos metemos a dar volantazos en pista. Menos es nada, pero algo es mejor que nada.
El calentamiento es una fase vital si quieres mejorar como deportista.
Recuerda que el calentamiento te puede aportar los siguientes beneficios:
- Preparar a tu cuerpo y mente para la actividad siguiente
- Aprender movimientos nuevos
- Mejorar patrones de movimiento de tu deporte
- Ayudarte en la adquisición de nuevas habilidades y capacidades (movilidad, fuerza, agilidad, técnica, táctica) para el futuro
- Mejora del rendimiento en actividades de fuerza, velocidad, agilidad
- Prevención de lesiones
- Preparación mental para el entrenamiento o competición
Aprende a experimentar y construir el calentamiento a tu estilo, adaptándolo a tu contexto.
Utiliza estiramientos estáticos para relajarte por la noche y/o al acabar tus entrenamientos, pero no para calentar antes de jugar al bádminton.
No dejes de leer este interesante artículo que, una vez más, ha elaborado Javier Franco Morón, Licenciado en Ciencias de la Educación Física y del Deporte, Máster en Psicología Deportiva, Máster en Psicología del Coaching y profesional con una amplia experiencia en el ámbito del entrenamiento deportivo. Además de ser el fundador de connectyourbody.com