La Federación Madrileña de Bádminton colabora con el ayuntamiento de Madrid en la organización de las olimpiadas escolares de la capital de España.
Esta competición, que celebra su primera edición, supone el encuentro en el que colegios de los 21 distritos de la capital han participado en competiciones deportivas en las que se fomentan la actividad física y los hábitos saludables.
Las Escoladas están dirigidas a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria que han competido en estos encuentros en modalidades como ajedrez, atletismo, bádminton, tenis de mesa, baloncesto, balonmano, fútbol sala, rugby flag y voleibol. En total, han participado 1.203 niños y niñas procedentes de 63 centros educativos.
Los equipos y deportistas ganadores de diferentes colegios del distrito han competido en estos encuentros bajo la bandera común de su distrito, con el objetivo de crear equipo y fomentar la amistad y el respeto.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Madrid persigue fomentar la práctica deportiva de niños y adolescentes tanto dentro como fuera del entorno escolar y nuestra federación se suma a este proyecto.