La nueva modalidad del Circuito Absoluto será en formato no TTR
La Federación Madrileña de Bádminton pone en marcha esta recién estrenada temporada 2023 un nuevo circuito autonómico de categoría absoluta no TTR, por tanto no será puntuable para el ranking nacional y seguirá una normativa distinta a la establecida por la Federación Española de Bádminton para el circuito territorial de categoría absoluta TTR, que seguirá existiendo esta temporada y coexistirá con la nueva competición.
Este nuevo circuito seguirá una normativa propia y específica establecida por la Federación Madrileña que buscar intentar ser atractivo para todos aquellos jugadores y jugadoras que buscan una alternativa diferente a la competición con reglamentación nacional.
Por tanto, se trata de un circuito similar al de la categoría senior que se ha venido disputando en los últimos años y, durante esta temporada, coexistirán ambos en el calendario oficial de competiciones.
Las fechas establecidas para la disputa de las distintas pruebas serán las siguientes:
1ª Prueba: 11/03
2ª Prueba: 06/05
3ª Prueba: 23/09
4ª Prueba: 19/11
5ª Prueba: Por definir
En él podrán participar cualquier jugador o jugadora con licencia territorial o nacional.
De manera general, el sistema de competición se establecerá por grupos de 16 jugadores o jugadoras, buscando un sistema de competición similar al del circuito sénior, lo que garantizará la disputar de un mínimo de 3 partidos por jornada.
En el botón que tenéis más abajo os podéis descargar toda la información normativa relativa a la competición.
Desde aquí os animamos a que no dejéis de probar una nueva alternativa de competición diferente.